Jóvenes creadores pisan con fuerza la pasarela - Pasarela Gasteiz On

¡Hooooooola a todo el mundoooooo! Por aquí estoy una vez más para contaros desde mi punto de vista como fue el tercer día de la pasarela, concretamente el de los Jóvenes creadores. Personalmente me encanta este día ya que puedes ver cómo otras personas se han inspirado para creas diferentes prendas con un mensaje detrás de ello. En total fueron muchísimos diseñadores los que se apuntaron a la pasarela y por aquí os voy a ir recopilando a la mayoría de ellos para que podáis ver desde mucho más cerca sus diseños.

Antes de empezar la pasarela y ver todos los diseños, tuve la oportunidad de colarme un poco por el backstage y hacer alguna que otra pregunta a dos diseñadores: Zuriñe Ramos y Eder Aurre, ambos veteranos y que me acordaba de ellos de la anterior edición. Les hice tres preguntas en total y por aquí abajo os las dejo:
  • ¿Porqué decidiste escoger este camino de la moda, el diseño..?
Zuriñe: En mi caso no lo tenía muy claro. El arte es algo que me llamaba mucho, todo el tema de la creatividad.. Sí que quería hacer diseño pero lo de escoger moda fue no tan al aleatorio pero podría aber hecho otra rama de diseño. Pero luego cuando empecé me pareció un trabajo muy sacrificado (cosa que estoy MUY de acuerdo con ella), muy duro, con mucho trabajo, pero la verdad es que me gustó mucho y ahí seguí.

Eder: Siempre he tenido claro que me gustaba la moda y el diseño, incluso le cogía las revistas a mi madre (cosa con la que me he sentido muy identificado porque yo hacía lo mismo jjj).


  • ¿A la hora de diseñar marcarías tu estilo de alguna manera?
Zuriñe: A mí no me gusta como etiquetar, pero sí que es verdad siempre utiliza muchos colores, estampados.. Entonces sí que es un estilo bastante divertido y atrevido. Es un estilo que no tiene ningún tipo de normas, que cada uno sea libre de vestir como quiera y de combinar como uno quiera.

Eder: Me gustan los cortes muy simétricos, geométricos que rompa un poco con lo habitual; por ejemplo, muchos volúmenes, muy exagerado.. 
  • ¿Me podrías dar un adelanto de lo que vas a enseñar en pasarela hoy?
Zuriñe: La colección está inspirada en Frida Kahlo (cuando escuché esto me dieron unas ganas tremendas de saltar al backstage y revisar una a una las prendas, pero tuve que resistirme jjj). Entonces todo es bastante colorido, floral.. Se ha basado en su historia y en su estilo pero lo he traído a mi terreno y al día de hoy, como a una nueva Frida.
Eder: Es una colección muy floral, con alegría y mucho color.

La verdad es que me quedé con muchísimas ganas después de estas dos pequeñas entrevistas de ver lo que habían diseñado ambos diseñadores y por aquí abajo os voy a dejar las fotos de ambos y luego hablaré sobre los demás diseñadores.
  • Zuriñe Ramos
  • Eder Aurre
  • Lauburu
Desde el momento en el que la primera modelo dio el paso a la pasarela me quedé sin aliento ya que jugaba con la naturaleza y la contaminación que hay hoy en día. Todo eso lo transportaron a las prendas y simplemente me quedé sin palabras. Os dejo las fotos para que vosotros también os quedéis perplejos (también es importante mencionar que Lauburu fue quién ganó el concurso de Jóvenes creadores.. ¡¡y muy merecido!!)

 
  • Josh Waldorf
Nos transportaron a un mundo totalmente surrealista mediante elegantes tejidos, tonos rosas, floreados y sotisficados vestidos. El patrón es envuelto con muchos volúmenes y mucha fuerza visual, para ellos los límites no existen (la verdad es que para este desfile solo he podido rescatar una foto, pero ya os podéis hacer la image en la cabeza de como fueron los demás. De todas formas tenéis en link del desfile aquí por si queréis cotillear un poco)
     
  • Binik
La pasarela se convirtió en una obra literaria, prendas de cuento fueron las que pudimos ver en el desfile y la inspiración que tuvieron fue de ensueño. En resumidas cuentas, la pasarela se convirtió en un cuento y quisieron transmitir la metáfora del ensueño, el amor, saber caer y aprender de los errores, romper el tabú del 'te quiero'.
  • Mo2
Una mujer atrevida fuera de lo común  fue lo que quisieron transmitir en esta pasarela. Muchos volúmenes, hojas hawaianas, colores vivos, los amaneceres y los atardeceres trasladados a las prendas, la calidez.. Los verdes y los blancos neutros fueron los colores que más se pudieron ver.

Y bueno hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado mucho y os hayáis entretenido viendo parte de los desfiles (siento no haber puesto a todos todos los diseñadores pero es que si no este post se iba a hacer demasiado pesado) Por aquí abajo os dejo mis redes sociales y ¡nos vemos en el próximo post! :)

Comentarios